Braga, el encanto de la capital del reino suevo

Si te apetecen unas vacaciones tranquilas, relajadas, en un lugar en el que poder olvidarte del estrés y dónde hay muchísimo para ver y disfrutar, ponte ya a reservar parkings Braga centro porque ese va a ser tu destino. Son muchas las razones para visitar esta ciudad del norte de Portugal y te las vamos a contar.

La primera, es una ciudad repleta de historia. Si te gusta visitar sitios que tengan valor histórico, Braga te va a encantar porque cuenta con ruinas de época romana, pero también con objetos de la época sueva, cuando esta ciudad era la capital del reino. En su museo arqueológico verás muchos restos de todas estas etapas, así como de las más antiguas, siendo una visita obligada.

Frente al mismo te encontrarás una excavación que está dejando aflorar los restos de unas termas romanas y de un anfiteatro o circo. Podrás visitarlas y comprobar cómo van avanzando los estudios que se están realizando en esa zona.

Pero por toda la ciudad cuentas con lugares que están llenos de historia y que te hablan del pasado de Braga. No dudes en visitar la oficina de Turismo para que te den información. Lo cierto es que todo está bastante bien señalizado y es muy fácil acudir a los diferentes lugares porque el centro de Braga no es tan grande y se puede ir caminando a todas partes, lo que hace que las visitas sean muy relajantes.

Si lo que te gusta es la gastronomía, hay múltiples lugares en los que disfrutar de platos típicos de Portugal. En la zona vieja muchos locales están pensados para las excursiones turísticas y tienen una cocina rápida, no excesivamente elaborada y económica. Pero también puedes encontrar por medio restaurantes con una carta más trabajada. Lo bueno es que casi todos tienen la información fuera, por lo que no vas a ir a ciegas a comer o a cenar.

Las calles de Braga, siempre hablando del centro, están pensadas para la gente y no para los coches, por lo que puedes pasear con total tranquilidad. Y, al caer la noche, aunque Portugal no tiene una gran vida nocturna, no van a faltarte las terrazas para disfrutar de una bebida y actuaciones musicales en directo cuando el tiempo lo permite. No olvidemos que es una ciudad universitaria, por lo que el ambiente está garantizado.


Categories:

Tags: