3 trucos para que la ropa de comunión no quede en el armario

  1. Recurre a la compra de segunda mano. La ropa comunion normalmente solo se pone ese día, por lo que queda nueva. Muchas personas, pasado el día de la ceremonia, llevan la ropa a una tintorería y la suben a una plataforma de segunda mano. Al comprar la ropa de esta forma, nos podemos ahorrar mucho dinero y estaremos contribuyendo a que prendas de ese tipo no queden en un armario tras haberse utilizado solo una vez. Un truco es comprar la ropa de segunda mano pero comprar los complementos nuevos, consiguiendo así un resultado personalizado y que a la vez, el niño o la niña estrenen cosas en ese día.
  2. Vende la ropa de comunión tras utilizarse. Tanto si la has comprado nueva como de segunda mano, tú también puedes llevarla a la tintorería una vez que pase el día y venderla de nuevo. El precio va a depender del estado de las prendas, pero este suele ser muy bueno. Al venderla de segunda mano vas a recuperar una buena parte del dinero. Además, te evitarás tener un vestido o un traje en el armario cuando no va a utilizarse nunca más.
  3. Utiliza ropa que se pueda reutilizar. En el caso de las niñas, un vestido sencillo puede quedar precioso si se le ponen unos complementos especiales. Un vestido blanco bonito y de calidad, con un buen cinturón de flores o un gran lazo y una diadema o una corona de flores a juego ya es un precioso traje de comunión. Y, sin los complementos, es también un bonito vestido para lucir en cualquier evento que se quiera o para llevar un día que se quiera dar un paseo un poco más arreglada. Será una pieza más del vestuario de ese año.

En el caso de los niños, los pantalones de vestir puede usarlos con una chaqueta un poco más informal para tener una combinación algo más sport y que se acomode mejor al día a día del niño. En cuanto a la chaqueta de traje, puede usarla con vaqueros para conseguir, del mismo modo, que no se vea un look tan de ocasión. Así, podrá llevar esta ropa en muchas ocasiones, combinada de diferentes maneras y, como en el caso anterior, formará parte del armario normal durante ese año.


Categories:

Tags: