Las fachadas recubiertas de piedra le dan a la casa otro aire. Para empezar, son mucho más elegantes y bonitas que las casas que solo están pintadas. Pero, además, estarán protegiendo la vivienda de la humedad del exterior y, en muchos casos, del frío y del calor. Además, según la piedra elegida, se le puede dar a la casa un aire rústico, un tono sofisticado o una apariencia singular y original. Todo es posible gracias a la gran variedad de productos que se encuentran en el mercado. Para empezar, contamos con piedra natural y también con piedra artificial. Te ayudamos a tomar tu decisión con unos tips simples.
- ¿Piedra natural o piedra artificial? Para decidirlo debemos de tener en cuenta el precio, el mantenimiento y también el resultado final. En los dos primeros factores, la piedra artificial suele ser la ganadora absoluta, ya que es más económica que la natural y el mantenimiento suele ser mucho más sencillo. En cuanto al resultado final, si la piedra artificial es de buena calidad, prácticamente no la vamos a diferenciar. Pero hay determinados tipos de piedra natural que hay que reconocer que todavía resultan muy complicados de imitar y que, si son lo que se está buscando, es posible que sea mejor optar por piedra natural.
- Si es piedra natural, mejor de proximidad. Si lo que se ha decidido es comprar piedra natural, es mejor que sea de la zona. En la mayoría de los casos, la piedra de la zona es la que mejor se adapta al clima del lugar y también la que suele quedar más integrada en el paisaje. Además, sale más económica que traer piedra de lejos, ya que se deja fuera de la ecuación el transporte. No obstante, hay sitios que no son ricos en piedra o que no tienen una piedra de calidad, por lo que no queda más remedio que optar por traerla de otro lugar.
3. Si es piedra artificial, la calidad y la profesionalidad de los instaladores serán las claves. No se trata tanto del diseño, que puedes elegir el que te guste del catálogo piedras para fachadas, sino de elegir un fabricante que nos ofrezca todas las garantías de calidad que estamos buscando al mejor precio. Pero la colocación de la piedra es también importante. Por eso, contar con una buena empresa, profesional y con todas las garantías, es básico.